Una casa para Danisa

0
189

Hace un mes, conocíamos la historia de Danisa, una niña de 13 años, de Colonia Santa Rosa. En noviembre del 2.015 fue diagnosticada con aplasia medular severa. El 30 de junio de este año, recibió una médula de un donante de Alemania. Hoy la adolescente se recupera en el Hospital Garrahan en Buenos Aires.

El viernes, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes rubricó un convenio con el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, para realizarle a Danisa una obra habitacional.

De acuerdo a las recomendaciones e indicaciones realizadas por el Hospital Garrahan, el IPV construirá una habitación y un baño destinados a la menor que necesita de cuidados intensivos. La obra habitacional contará con materiales de primera calidad, los correctos niveles de terminación y piso de cerámico esmaltado.

En comunicación con nuestra radio la madre de la niña, Silvana Santos, se mostró agradecida. “Esto me deja más tranquila. Algo se va a hacer”. Además explicó que ella vive junto a su papá, 6 hermanos y sus 3 hijos en un terreno que no tiene piso, y lo peor, que no está regularizado, por ello están en tratativas para la entrega de un terreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here