“Urtubey verá cuando expresa su disidencia” con el gobierno nacional

0
137

Así lo dijo el Diputado Nacional Pablo Kosiner, respecto a las políticas laborales en el marco de los más de 50 despidos en Salta Refrescos.

Ayer, el Gerente de la Coca Cola en Salta, Oscar Yáñez confirmaba que “por las circunstancias actuales de mercado, que han impactado mucho en la empresa, se han tomado acciones comerciales y una fuerte reducción de gastos. En este sentido, lamentamos informar que hemos desvinculado a 51 trabajadores”.

Si hacemos memoria, en mayo, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, vetaba la ley antidespidos que establece la emergencia pública en todo el país en materia ocupacional por 180 días. Durante ese plazo se prohibirían los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado, rigiendo para todas las modalidades laborales contractuales.

En este marco, Kósiner fue contundente al decir que: “Pasó lo que se pronosticó que iba a pasar. Advertíamos ante la creciente crisis que se iban a afectar al trabajo en Argentina. Lo de Coca Cola Salta o Refresco Salta es solo un reflejo de lo que pasa en todo el país, nosotros ya lo habíamos advertido. Acá la responsabilidad la tiene el gobierno por haber vetado la ley”.

 

En cuanto a las medidas del gobierno nacional y la cercanía del Gobernador Juan Manuel Urtubey con la gestión de Cambiemos, “El gobernador tiene una posición responsable como gobernador de una provincia, mantiene las relaciones institucionales con el gobierno nacional. Está tratando de no hacer una política de obstrucción por pertenecer una fuerza política distinta… Él verá en que momento, como lo hace y cómo expresa su disidencia y sus críticas… En varias oportunidades me ha manifestado que no es partidario de las políticas de shock del gobierno, con l tema de tarifas, con el tema de devaluación, Él hubiese sido mucho más gradualista”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here