Vecinos de Angosto del Paraní reclaman en el municipio para que se termine el camino ancestral

0
136

En la mañana de hoy un grupo de vecinos del paraje El Angosto del Paraní se apostaron en la municipalidad con la finalidad de entrevistarse con las autoridades del ejecutivo con el fin de que se continúe con la obra del camino ancestral, para que no se vean afectados en los tiempos de lluvia que vienen.

“Le pedimos al ejecutivo municipal que se termine el camino ancestral, que hace años que venimos reclamando, y que en el 2017, solo se realizó una parte”, aseguró en dialogo con La Diez Orán, Joaquina, una vecina del lugar.

Con respecto al reclamo, la mujer sostuvo “nosotros vinimos a que el intendente nos atienda, porque pertenecemos al municipio de Orán, somos casi 400 personas que lidiamos con el camino. Realmente es muy complicado el traslado, tardamos entre 4 y 5 horas con trasbordo, pasar puentes y acarrear la mercadería, todo es muy difícil”.

Por último la vecina expresó lo que le respondieron del municipio; “Quedaron en mandar la maquina topadora, pero que no tienen disponible 1 de los 2 camiones que hemos pedido, así que no está nada resuelto. Nos vamos a quedar aquí hasta que nos den la respuesta que necesitamos” sentenció Joaquina.

de docentes se apostó en el centro de la ciudad.

En dialogo con La Diez, el profesor Orlando Reyes explicó sobre el tema; “nosotros ya le presentamos la propuesta a la ministra, y hablamos por el tema del fondo compensatorio que se va perdiendo, y pedimos respuesta de eso, nos dijeron que eso es un tema de nación”.

Con respecto al impacto inflacionario, Reyes agregó;”Al inicio del segundo semestre, hemos perdido 5 puntos por la inflación que tenemos en la actualidad”.

Por último el docente se refirió a los padres, “no estamos especulando, queremos ser respetuoso de la comunidad, por eso aprovechamos el receso para trabajar en estos temas”. Sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here