Vecinos del barrio policial reclaman por falta de seguridad

0
140

Tras los fueres hechos de inseguridad que se viven días tras día en Oran, y el caso más reciente en un rapipago, donde

Un delincuente ingresó con un arma blanca a un Rapipago ubicado en barrio Policial y luego de amenazar a la empleada se llevó más de 60 mil pesos de la recaudación del día.

Vecinos de esa barriada se manifestaron hoy con La Diez Orán preocupados por los permanentes hechos de inseguridad en la zona; “Ayer plena tarde, entró un hombre con una impunidad tremenda y se llevó toda la plata, que no es mía, uno quiere trabajar pero estos malandras no nos dejan”, y agregó; “Somos gente de trabajo, y sufrimos en carne propia la inseguridad y esto ya nos supera” dijo Ana Luna, propietaria del local entre lágrimas. “El año pasado me robaron 3 veces y a los días estuvieron sueltos los ladrones, no podemos trabajar así” concluyó la mujer.

Delfor, contó que a su vivienda entraron armados, los golpearon para robarles sin importarles la presencia de un niño de 2 años que lloraba desesperado mientras sus padres eran atacados.

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, intentó responder a tantas voces que piden seguridad en la ciudad; “Sabemos que es grande y complejo lo que ocurre en Oran, nuestra prioridad es que existan el personal necesario para hacer frente a los hechos”.

Además expresó que hoy una problemática que tienen, es la mayor cantidad de presos en las comisarías lo que les demanda mayor personal. “Tenemos muchos presos en la ciudad, y eso también afecta a la cantidad de personal en las calles, por estar dedicados a cuidar de estas personas. La cuestión de los presos, no se resuelve de un año para el otro. Estamos atravesando un proceso de transformación en la provincia, con diferentes gestiones, buscando generar no solo edificios son también recursos humanos”.

Ovejero confirmó que el Gobernador Urtubey, el Ministro Carlos Oliver se reúnen hoy con la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, para analizar entre otros puntos la problemática de la frontera. No se descarta que se trate el pedido de la presencia de gendarmes en Orán y Aguas Blancas sostuvo el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here