Viernes clave en el conflicto de Tabacal: “Si se acepta la propuesta del sindicato se levanta el paro y volvemos a trabajar”

0
621
Con acuerdos salariales firmados, el secretario del Sindicato, Martín Olivera, dijo que judicializar el cuarto turno “Es la llave que encontramos para salir del conflicto”.
Si bien la empresa aún no respondió sobre esta propuesta, con expectativas se espera la reunión prevista para este viernes desde las 11 en nuestra ciudad para llegar a una solución al conflicto de mas de 70 días.
Podrían estar presentes las máximas autoridades de la empresa, Hugo Rossi y Juan Carlos Amura, mientras que el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, será el representante del Gobierno Provincial según pudo confirmar La Diez Orán.
En la tarde de hoy, en una reunión que se cumplió en el Obispado, se hicieron presentes representantes del Sindicato, intendentes, el Fiscal Federal, legisladores provinciales, autoridades de Gendarmería, entre otros.
Monseñor Zanchetta consideró que es una propuesta superadora poner bajo la orbita de la justicia laboral. Además sostuvo que “en este momento ha sido bastante inoportuno que se considere cambiar las reglas de juego y hay un perjuicio notable en lo económico”
El representante legal del gremio, Enrique Waschneider, dijo que esta es una propuesta realizada por escrito ayer y “Si se acepta, se levanta el paro y volvemos a trabajar”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here