Violencia escolar: “Lo que nosotros necesitamos es el compromiso de los padres”

0
112

Luego que trascienda en los medios un grave caso de violencia escolar en la E.E.T. Nº 3.134, la Directora del establecimiento, Prof. Luisa Nieto, dijo a nuestra emisora: “Como sociedad sabemos que no es un tema aislado, inclusive a nivel municipal, provincial y hasta nacional”.

El pasado lunes 13, Haydiee Olivera denunciaba públicamente que su nieto, Francisco de 13 años y padece reiteradas agresiones dentro de la institución.

Por este caso en particular, Nieto manifestó: “Es verdad que este chiquito ha tenido tres situaciones de violencia, pero la escuela tomo cartas en el asunto. Cuando se trato de una pelea a cinco cuadras de la institución, nosotros convocamos al alumno agresor junto con sus tutores y tuvieron entrevistas con el gabinete psicopedagogo.  Posteriormente este chico tuvo otro inconveniente en otra situación en la cual la escuela también lo abordó y por último el hecho del día viernes, por que son muy burlistas. Es propio de la edad, donde ellos se hacen bromas. Hay gente que lo acepta y hay gente que no”.

Por otra parte, la directora explicó que el seguro escolar solo cubre accidentes.

Respecto al acompañamiento de los padres, la profesora dijo: “Hace un tiempo convocamos a reunión de padres. De la currícula de 1.466 alumnos, solo concurrieron 170 tutores. Lo que nosotros necesitamos es el compromiso de los padres. Ellos solo llegan a la institución cuan el chico se está por quedar de curso”.

Te recomendamos leer:

Preocupante caso de bullying en Escuela Técnica

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here