Yrigoyen se presentó ante la justicia por el polémico ingreso a la autopista

0
307

En el proyecto original de la autopista Orán – Pichanal, estaba prevista la construcción de cuatro carriles, tres rotondas y una velocidad de diseño de 120 km/h. En el acceso a Orán, en la intersección de la ruta 50 y la avenida Palacios, se ubica la primera rotonda. En el acceso a Yrigoyen se emplazaría un puente con un distribuidor del tránsito.

Luego de reuniones intersectoriales, desde la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen se envió una carta documento manifestando la preocupación por la no construcción de una rotonda o similar en el acceso norte de la localidad.

En respuesta a ese pedido, el Ing. Hugo de la Fuente de la Dirección Nacional de Vialidad, informó al intendente Jorge Gallardo, que se comisionará “personal de la División de Proyectos para realizar el relevamiento correspondiente y elaborar un ante proyecto del acceso norte y luego coordinar con ese municipio a los efectos de evaluar y consensuar el mismo”.

A casi dos meses de la respuesta del organismo, el intendente de Yrigoyen dijo que se presentó un recurso de amparo ante la justicia y otras acciones legales para que la empresa defina con premura la ejecución de este tramo.

gallardo

Gallardo dijo en el estudio de “La Diez” que “No tener una salida en zona norte genera un impacto negativo urbanístico y social en la comunidad… El tiempo pasa y no hay respuesta… Los vecinos quieren salir a la ruta y no queremos que eso pase”.

Recordemos que actualmente, Yrigoyen cuenta con más de 5 accesos desde ruta nacional nº 50. Como solo está prevista la construcción de un acceso, la zona del camping municipal “La Loma”, el cementerio y demás quedarían prácticamente aisladas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here