Zorpudes anunció en “La Diez” que las 81 viviendas se entregarán en Agosto

0
113

Luego del reclamo de vecinos por la demora en la entrega de las 81 viviendas, “La Diez” dialogó con el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ing. Sergio Zorpudes, quién anunció la fecha estimada para la misma.

Recordemos que el sorteo se realizó el 4 de Diciembre del año 2.014 pero la construcción de los inmuebles aún no ha sido finalizada. Los adjudicatarios ya entregaron a legisladores provinciales un petitorio para ser presentado ante las autoridades del IPV. Además se manifestaron en frente a las oficinas del Instituto en nuestra ciudad.

Hoy, Zorpudes dijo: “Tenemos el mismo apuro de los vecinos de terminar las obras. El atraso fue por falta de cemento, cortes en la cadena de pagos (Desde diciembre 2015) que todavía aún no se llego a normalizar, además de algunos problemas técnicos. A las obras le quedan menos de 30 días para terminar. Las casas están totalmente terminadas, se está terminando la infraestructuras, es decir la red de gas y cloaca… Concretamente, a mediados de Agosto, estaríamos entregando este grupo de viviendas por que tenemos conciencia del apuro de la gente por ir a vivir a su vivienda, pero si no están completamente terminadas y al 100% de los servicio no las podemos entregar”.

Por otro lado el presidente del IPV confirmó la construcción de 100 viviendas más en la ciudad en terrenos de la zona sur de la ciudad. Las mismas serán financiadas en 2/3 por la Nación y 1/3 por la Provincia. Tendrían un plazo de construcción de 18 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here